FAQ

¿Tienes una duda? ¡Te ayudamos! Busca la respuesta a tu pregunta en el siguiente listado. Si no encontraras solución a lo que buscas escríbenos a

 

¿DÓNDE ESTÁ MI PEDIDO?

Siempre recibirás un correo electrónico de nuestro operador logístico con un enlace para que puedas hacer seguimiento del estado de tu envío.  Pero también puedes consultarnos por mail: hariboencasa@theetailers.net

 

HE RECIBIDO UN PEDIDO Y LO QUIERO DEVOLVER, ¿QUÉ DEBO HACER?

Debes contactarnos al mail de atención al cliente, facilitando el número de tu pedido y el producto que quieres devolver. Recuerda que por ley, solo se admiten devoluciones en el plazo legal de 14 días desde la recepción del pedido.

Los productos deben conservar su envoltorio original y estar en perfecto estado.

Nosotros contactaremos contigo y te indicaremos como proceder.

 

HE RECIBIDO UNA PRENDA Y QUIERO CAMBIAR LA TALLA, ¿CÓMO DEBO PROCEDER?

De la misma manera que para la devolución, debes contactarnos al mail de atención al cliente, facilitando tu número de pedido, el producto que quieres cambiar y la talla que solicitas, nosotros nos ocupamos de hacerte llegar la nueva talla y recoger la talla que quieres devolver.

En este caso, y como todos los productos van acompañados de una guía de tallas, para evitar precisamente los cambios, los gastos de entrega y recogida irán a cargo del cliente. 

 

¿SE PUEDEN VISITAR LAS PLANTAS DE PRODUCCiÓN DE HARIBO?

En la fabricación de los productos HARIBO se aplican normas internacionales de higiene y calidad muy exigentes. Por eso, las plantas de producción de HARIBO de todo el mundo están certificadas conforme a FSSC 22000 (Food Safety System Certification 22000), esquema que goza de una gran aceptación en el comercio internacional y representa el más alto nivel en cuanto a normas de calidad y seguridad a lo largo de toda la cadena de producción y suministro. Esto también significa que, por desgracia, para garantizar la protección de todos los procesos de producción y envasado, no se puede permitir el acceso de grupos de visitantes por las naves de la fábrica. Por lo tanto, pedimos a tod@s l@s fans​ de HARIBO que comprendan que no ofrecemos ningún tipo de visitas a nuestras fábricas​.

 

¿POR QUÉ NO SIEMPRE ES IGUAL LA COMPOSICIÓN DE LOS SURTIDOS HARIBO?

Los diferentes componentes de la mezcla de un producto se llenan conforme a una proporción fija en un recipiente situado delante de la envasadora. Los productos se mezclan en ese recipiente y, a continuación, se empaquetan por peso como mezcla aleatoria. Este tipo de mezcla hace que sean inevitables las fluctuaciones en las proporciones de la mezcla. Esta es una de las razones por las que todos los productos HARIBO tienen una ventanilla en el envase que permite ver antes de comprar en qué proporciones están mezclados.

 

¿PUEDO SOLICITAR ALGÚN PRODUCTO/ENVASE POR ENCARGO COMO CONSUMIDOR FINAL?

Lamentablemente, tenemos que informarte de que no podemos fabricar productos por encargo en pequeñas cantidades. Este tipo de peticiones comprometerían considerablemente nuestro proceso de producción y ya no podríamos satisfacer la gran demanda de nuestro catálogo general. Esperamos que lo comprendas.

 

¿QUÉ COLORANTES UTILIZA HARIBO?

Los Ositos de Oro y muchos otros productos HARIBO adquieren su colorido aspecto gracias a la utilización de alimentos con colorantes naturales como los concentrados de frutas y vegetales (p. ej. cártamo, espirulina o rábano).

 

¿HAY HARIBO SIN GLUTEN?

Por desgracia, el hecho de utilizar ingredientes derivados del trigo en algunos de los productos HARIBO no nos permite descartar que nuestros productos o los ingredientes utilizados en su fabricación puedan entrar en contacto con productos con contenido en gluten. Por tanto, pueden tener trazas de gluten. Te rogamos que consultes siempre la lista de ingredientes que figura en el envase del producto. Los alérgenos de declaración obligatoria aparecen en negrita en la lista de ingredientes.

 

¿HAY HARIBO SIN LACTOSA?

Por desgracia, el hecho de utilizar leche como ingrediente en algunos de los productos HARIBO no nos permite descartar que nuestros productos o los ingredientes utilizados en su fabricación puedan entrar en contacto con productos con contenido en leche. Por tanto, pueden tener trazas de leche (incluyendo lactosa). Te rogamos que consultes siempre la lista de ingredientes que figura en el envase del producto. Los alérgenos de declaración obligatoria aparecen en negrita en la lista de ingredientes.

 

¿CUÁL ES LA ESTRATEGIA DE SOSTENIBILIDAD DE HARIBO?

Nuestra estrategia de Responsabilidad social corporativa​ (Corporate Responsibility, abreviado CR) se extiende sobre las esferas del personal, la sociedad, el medio ambiente y los productos. Como parte del llamado proceso de materialidad, nos hemos asegurado de abordar todas las cuestiones que son particularmente importantes para nuestr@s interesad@s, tanto consumidor@s y client@s como emplead@s. La implementación de todas las medidas a nivel corporativo y la supervisión de su progreso está garantizada por nuestro holding con sede en Grafschaft (Alemania).

 

¿CUALES SON LAS VÍAS QUE UTILIZA HARIBO PARA COMUNICARSE CON SU ENTORNO?

HARIBO se comunica con su entorno​ de diversas maneras: por ejemplo, estamos involucrados en toda una serie de asociaciones, comisiones y redes. L@s emplead@s de nuestras correspondientes áreas de especialización participan activamente en diversos grupos de trabajo, por ejemplo, sobre sostenibilidad integrada, envasado o comunicación y diálogo. Al mismo tiempo, también estamos presentes en congresos y conferencias especializados en sostenibilidad. En lo que respecta a nuestr@s consumidor@s​, pueden ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente​ y recibir información exhaustiva sobre sus preocupaciones.