1) Objeto y ámbito de aplicación. Identidad de la Compañía e información de contacto

Las presentes Condiciones Generales tienen como objeto regular la relación entre HARIBO ESPAÑA, SAU (en adelante, HARIBO), con CIF número A-60.513.512, responsable del producto adquirido, y Vd. (en adelante el CLIENTE), relativas a todas las transacciones realizadas a través de la presente página web.

Sin perjuicio de lo anterior, actualmente el servicio es gestionado por la compañía ETAILERS ECOMMERCE, SL, sita en MANLLEU (CP: 08560 – BARCELONA), Calle Via Ausetania, (Ed. Ter) 13, 1ª planta, con CIF número B64629934, compañía responsable por tanto de toda la gestión de los pedidos, logística y entrega de los productos adquiridos (en adelante, ETAILERS).

De acuerdo con lo anterior, la contratación se realiza directamente con ETAILERS.

 

2) Aceptación y prueba de aceptación

Para utilizar los servicios de compra de la página Web, así como cualquiera de los servicios que ofrezca HARIBO, debe ser mayor de edad. La adquisición de los productos realizada a través de la web con la pulsación del botón ‘Validar y Pagar’, así como el pago posterior, expresa la aceptación total de todas y cada una de las Condiciones Generales, sin que le sean de aplicación las novedades que puedan producirse en el clausulado de las Condiciones Generales con posterioridad. En ese caso, se le informará de cualquier cambio que pudiera afectarle.

Desde el momento de la aceptación, el usuario adquiere la condición de CLIENTE de HARIBO y de ETAILERS tal y como se describe en estas Condiciones Generales. Cualquier producto o servicio ofertado con posterioridad por HARIBO deberá ser objeto de una nueva contratación.

HARIBO le informa de que archiva los documentos electrónicos en los que quedan formalizadas las compras. Asimismo, puede consultar estas Condiciones Generales en cualquiera de nuestras Webs a través de las que ofrecemos nuestros productos.

ETAILERS remitirá al CLIENTE, una vez aceptadas de forma expresa las presentes Condiciones Generales, justificación de la contratación efectuada, con todos sus términos generales y particulares, a través de correo electrónico, antes de que se cumplan veinticuatro (24) horas de la contratación. De no disponer de su correo electrónico la confirmación podrá remitirse por correo postal, en cuyo caso el plazo podrá ampliarse unos días.

Algunos productos pueden estar sujetos a disponibilidad. La plataforma no permite contratar o adquirir productos que no se encuentran disponibles en el momento del pedido. Sin perjuicio de lo anterior, y con carácter excepcional, puede existir rotura de stock de forma simultánea al pedido realizado por el CLIENTE, situación que le será comunicada bien para concertar una nueva fecha de envío, bien para cancelar el pedido, a elección del CLIENTE, y sin coste alguno.

 

3) Productos y servicios HARIBO:

 

HARIBO emplea sus mejores esfuerzos, dentro de sus medios, para ofrecerle la información sobre la forma de adquirir nuestros productos y sus precios de forma exacta, veraz y actualizada, sin errores tipográficos. No obstante, no podemos descartar la existencia de errores de estas características, totalmente ajenos a nuestra voluntad, por lo que nos comprometemos a, en caso de detectarlos, proceder inmediatamente a su corrección.

En el eventual e hipotético caso de que un error tipográfico afectare al precio, descripción y/o disponibilidad del producto, y Ud. como cliente hubiera realizado un pedido con base a un error de este tipo, HARIBO procederá de inmediato a su comunicación y Ud. tendrá derecho a rescindir su compra, sin coste alguno por su parte.

HARIBO se reserva el derecho a modificar en cualquier momento la relación de productos, precios y servicios contenidos en el presente sitio Web, así como sus condiciones de adquisición y entrega, bajo su exclusiva responsabilidad. No obstante, tales modificaciones no afectarán a los pedidos que ya se encuentren en curso.

Asimismo, HARIBO se reserva la facultad de realizar cualquier modificación que resulte útil o devenga necesaria en el diseño de envases, grabados publicitarios, instrucciones y descripciones que figuren en los mismos, cumpliendo en todo momento la legislación vigente.

Los precios de los productos y servicios ofertados en el sitio Web serán los que figuren en el mismo en el momento de que Ud. curse su Pedido(s), y detallarán los gastos de envío, el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), así como cualquier otro impuesto, tasa o gravamen de carácter autonómico que pudiera resultar de aplicación.

 

4) Precios, Forma de Pago, Entrega y Desistimiento

4.1 Precios

Los precios comunicados en la oferta incluyen todos ellos el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido). Asimismo, el precio del producto se enviará en la confirmación del pedido junto con las presentes Condiciones Generales.

Las ofertas estarán debidamente marcadas e identificadas como tal, indicando convenientemente el precio anterior y el precio de la oferta.

HARIBO se reserva el derecho de efectuar en la web, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar diariamente productos y servicios en función del mercado.


4.2 Forma de pago

El pago con tarjeta de crédito o débito se realiza a través de una pasarela de pago (TPV Virtual) que utiliza el sistema de seguridad “Secure Socket Layer”, que cifra la conexión e incorpora directamente los datos en el servidor seguro de la entidad bancaria.

Si tiene problemas para formalizar el pago con tarjeta, le recomendamos contactar con su entidad bancaria para verificar que su tarjeta permite realizar compras online.

En el supuesto de que ETAILERS no pueda efectuar el cobro por cualquier motivo, la contratación se considerará no finalizada.

 

4.3 Pago seguro

En conformidad con nuestro compromiso respecto a la seguridad de los pagos, te informamos de que ETAILERS verifica la fiabilidad de los datos facilitados durante la realización de un pedido.

Este proceso forma parte de nuestra lucha contra el fraude en los modos de pago por Internet y para proteger al conjunto de los consumidores.

ETAILERS ha diseñado un proceso de verificación con el objetivo de impedir la utilización fraudulenta de los datos bancarios de nuestros CLIENTES. En el ámbito de dicho proceso, ETAILERS se reserva el derecho de solicitar a sus CLIENTES el envío (por fax o correo postal) de una copia de ambas caras de su documento nacional de identidad, así como de un justificante de su domicilio de menos de tres meses de antigüedad. No se podrá enviar ningún pedido antes de la recepción y la comprobación de dichos documentos. Los documentos solicitados deberán enviarse en un plazo de seis días hábiles.

ETAILERS se reserva el derecho de efectuar el reembolso de dicho pedido si no recibe los documentos mencionados anteriormente, o si éstos no son válidos.

 

4.4 Entrega y gastos de envío

Los productos adquiridos en la tienda online serán enviados al domicilio o dirección indicada por el CLIENTE, en un plazo máximo de (10) días, sin perjuicio de que puedan ofrecerse opciones con plazos de entrega menores en el momento de la contratación.

ETAILERS realizará los máximos esfuerzos posibles para entregar los productos adquiridos por el CLIENTE de acuerdo a la selección realizada por el CLIENTE. Sin perjuicio de lo anterior, las entregas dependen ineludiblemente de causas no controladas por ETAILERS, tales como el tráfico existente en un momento determinado o posibles incidencias que el repartidor pueda encontrar o sufrir (averías, accidentes, etc.), por lo que el CLIENTE deberá considerar tanto la fecha como la franja horaria como aproximadas e indicativas.

En cualquier caso, si la entrega se demorase, el CLIENTE podrá ponerse en contacto con HARIBO a través del mail hariboencasa@theetailers.net. Los gastos de envío son los indicados en cada momento en la página web, dependiendo de las opciones escogidas por el CLIENTE.

Si el CLIENTE no se encuentra en la dirección indicada para recibir su paquete, se intentará entregar el paquete la persona que se encuentre en dicho domicilio en el momento de la entrega.

Si dicha entrega resultara fallida, se dejará nota de aviso al destinatario con todos los datos del envío y un teléfono de contacto para fijar nueva fecha de entrega.

Si el destinatario no se pusiera en contacto con el teléfono proporcionado en el plazo de dos (2) días siguientes al primer intento, HARIBO intentará ponerse en contacto con el destinatario para fijar nueva entrega.

Si no fuera posible contactar con el CLIENTE, se enviarán tres (3) correos electrónicos, uno semanalmente, para notificar de los intentos de entrega y comunicación con éste.

Si pasado un (1) mes no se ha podido contactar con el CLIENTE, se cancelará el pedido y se notificará por email al CLIENTE, procediendo a la devolución del coste de los productos contratados por el CLIENTE. Sin perjuicio de lo anterior, no se devolverán los costes de envío en los que ETAILERS hubiera podido incurrir para intentar la entrega.

Se reembolsarán los importes abonados dentro de los catorce (14) días siguientes a recibir su solicitud a través del mismo medio de pago que utilizó el CLIENTE para adquirir el producto.

 

4.5 Desistimiento

El CLIENTE dispondrá de un plazo de quince (15) días, a contar desde la recepción de los bienes contratados o a los que esté suscrito, para ejercer el derecho de desistimiento.

El pedido devuelto será recogido por ETAILERS a través de su propio servicio logístico, y deberá entregarse junto con el albarán de entrega y en su caso factura emitida por ETAILERS, corriendo ETAILERS con todos los gastos de devolución. El CLIENTE podrá devolver cualquier artículo siempre y cuando, por motivos de protección de la salud o higiene, no hayan sido desprecintados, expuestos a condiciones inadecuadas o manipulados de cualquier forma.

A efectos del ejercicio de desistimiento, el producto deberá devolverse íntegramente, manteniendo el plástico de precinto sin ningún desperfecto.

Se reembolsarán los importes abonados dentro de los catorce (14) días siguientes a recibir su solicitud a través del mismo medio de pago que utilizó el CLIENTE para adquirir el producto. Si el método de pago utilizado por el CLIENTE no fuere apto para la devolución (por ejemplo, que la tarjeta de crédito o débito utilizada hubiera caducado en el momento de realizar la devolución), HARIBO se pondrá en contacto con el CLIENTE para solicitar un método alternativo para dicha devolución.

El CLIENTE comunicará a HARIBO dentro del plazo estipulado y por cualquier medio admitido en derecho, su deseo de ejercitar el derecho de desistimiento. En concreto, puede dirigirse a la dirección postal indicada en el presente documento o al email hariboencasa@theetailers.net, donde le facilitarán un formulario de desistimiento que deberá remitir debidamente cumplimentado.

Si un producto llegara roto, dañado o en malas condiciones o fuera distinto al solicitado, HARIBO se hará cargo de recogerlo en su domicilio, sustituyéndolo por el producto adecuado, sin cargos adicionales.

 

5) Atención al CLIENTE

Para cualquier reclamación o consulta puede ponerse en contacto con HARIBO a través de los siguientes medios:

6) Idioma

El idioma en que se perfeccionará el contrato es el castellano.

 

7) Responsabilidades de HARIBO y ETAILERS

HARIBO y ETAILERS garantizan la calidad del producto y servicio contratado. Quedan garantizados todos los derechos que las Leyes en vigor garanticen a los consumidores y usuarios.

El incumplimiento de cualquiera de estas Condiciones Generales podrá dar lugar a la devolución de los productos o la cancelación de los Servicios adquiridos por el CLIENTE.

 

8) Responsabilidades del CLIENTE

El CLIENTE se obliga a realizar un uso lícito de los Servicios, sin contravenir la legislación vigente, ni lesionar los derechos e intereses de terceras personas.

El CLIENTE garantiza la veracidad y exactitud de los datos facilitados al cumplimentar los formularios de contratación, evitando causar ningún tipo de daño o perjuicio a HARIBO producto de la incorrección de los mismos.

El incumplimiento de cualquiera de estas Condiciones podrá dar lugar a la retirada o cancelación de los Servicios por parte de ETAILERS sin necesidad de preaviso al CLIENTE y sin que ello dé derecho a indemnización alguna.

En el momento de recibir un paquete, el CLIENTE deberá:

  • Comprobar la conformidad de la mercancía recibida en el momento de la entrega.

  • Señalar cualquier anomalía en la orden de compra, haciendo constar sus reservas firmando el documento proporcionado por el servicio de envío a domicilio.

9) Garantía

HARIBO responderá ante el CLIENTE de cualquier falta de conformidad que manifiesten las entregas, tal y como establece la normativa vigente. Sin perjuicio de lo anterior, dicha falta de conformidad deberá ponerse de manifiesto por el CLIENTE, en todo caso, con anterioridad a la fecha de caducidad de los productos adquiridos, lo que puede suceder en un periodo inferior a los años de garantía establecidas por la normativa de acuerdo con la naturaleza del bien adquirido.

Es responsabilidad del CLIENTE revisar la fecha de caducidad de los productos entregados.

 

10) Datos personales y comunicaciones comerciales

Le informamos de que sus datos personales serán tratados por HARIBO ESPAÑA, SAU con la finalidad de gestionar su pedido, siendo necesarios para la ejecución del contrato, realizar un seguimiento de los productos o servicios contratados, gestionar y actualizar su perfil de usuario conforme a dichas contrataciones y poder mantenerle informado, incluso por medios electrónicos, de aquellos productos que podamos considerar de su interés.

Además, si nos solicita que guardemos su tarjeta de crédito para futuras compras, podremos conservar el token que nos facilite la entidad bancaria. El token es un código aleatorio que vincula su tarjeta de crédito o débito con el usuario y con nuestro comercio online, lo que permite a la pasarela de pago recuperar los números de su tarjeta sin que deba volver a introducirlos. No guardamos nunca la numeración de la tarjeta. Este es un método estándar de pago por internet, utilizado por la mayoría de entidades bancarias, y totalmente seguro.

Sus datos podrán comunicarse a aquellos proveedores que nos presten un servicio, como por ejemplo el envío de las newsletters de confirmación del pedido, o la propia pasarela de pago, así como a otros terceros siempre que la ley nos obligue a ello. Trataremos sus datos mientras sean necesarios para la ejecución del contrato, y los conservaremos por el plazo de tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales aplicables.

Asimismo, sus datos se incorporarán en un fichero titularidad de ETAILERS ECOMMERCE, SL, sita en MANLLEU (CP: 08560 – BARCELONA), Calle Via Ausetania, (Ed. Ter) 13, 1ª planta, con CIF número B64629934, con la única finalidad de gestionar la relación comercial derivada de la contratación, a efectos de facturación y de gestionar el envío de los productos adquiridos.

Conforme a lo anterior, ETAILERS podrá comunicar sus datos personales a cualquier proveedor que le preste servicios, como por ejemplo el proveedor logístico que gestiona los envíos.

ETAILERS conservará sus datos mientras sean necesarios para la prestación del servicio, y los conservará por el plazo de tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales aplicables.

Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación o portabilidad ante las dos (2) sociedades, así como revocar el consentimiento prestado para el envío de comunicaciones comerciales electrónicas, enviando un correo electrónico a la dirección tusdatos@haribo.com.

El CLIENTE podrá, en cualquier momento, presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos si considera que el tratamiento de sus datos se ha realizado contraviniendo lo dispuesto en las presente Condiciones Generales de Contratación, la Política de Privacidad o la normativa aplicable.

 

11) Propiedad Industrial e Intelectual

Los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre las obras, marcas, logos, y cualquier otro susceptible de protección, contenidos en la página web de HARIBO corresponden en exclusiva a HARIBO o a terceros que han autorizado su inclusión en la página web.

La reproducción, distribución, comercialización o transformación no autorizadas de tales obras, marcas, logos, etc. constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial de HARIBO o del titular de los mismos, y podrá dar lugar al ejercicio de cuantas acciones judiciales o extrajudiciales les pudieran corresponder en el ejercicio de sus derechos.

Asimismo, la información a la cual el CLIENTE puede acceder a través de la web, puede estar protegida por derechos de propiedad industrial, intelectual o de otra índole. HARIBO no será responsable en ningún caso y bajo ningún concepto de las infracciones de tales derechos que pueda cometer como usuario.

 

12) Jurisdicción y Ley aplicable

La relación entre HARIBO o ETAILERS y el CLIENTE se regirá por la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y Tribunales del domicilio del CLIENTE.

HARIBO y ETAILERS perseguirán el incumplimiento de las presentes Condiciones Generales, así como cualquier utilización indebida del sitio web ejerciendo todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder y asistan en derecho.

 

13) Resolución de conflictos online en caso de compra

En relación a la resolución de reclamaciones online en materia de consumo, el Art. 14.1 del Reglamento 524/2013 de la Comisión Europea facilita a los consumidores una plataforma para interponer sus reclamaciones, que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/